INNSBRUCK


Innsbruck es la capital del estado occidental de Tirol en Austria.
Se encuentra a 574 metros sobre el nivel del mar y tiene más de 300 mil habitantes, cifra que aumenta considerablemente durante los meses de invierno (esquí) y verano (trekking).
Uno de los puntos de obligada visita es la Torre de la Ciudad (Stadtturm). Data del año 1450 y servía para avisar a la población de incendios y otros desastres. Actualmente se puede visitar y subir los 133 escalones para tener una vista privilegiada de la ciudad.
Uno de los principales destinos de la ciudad es el tejado dorado. Fue construido en el siglo XVI en el reinado del emperador Maximiliano I. Está compuesto por 2738 azulejos cobrizos dorados.
El trampolín Bergisel se ha convertido en símbolo de la ciudad. Fue construido en el año 2001 por la iraní Zha Hadid y es el más moderno del mundo.
Otro dato curioso y magnífico son las pinturas murales que se encuentran en mucho edificios de la ciudad.
La calle peatonal María Theresien Strasse debe su nombre a la emperatriz María Teresa.
El arco de triunfo es otro monumento que no puedes perderte. Data del siglo XVIII y fue construido bajo el reinado de la emperatriz María Teresa. Se construyó durante los preparativos del enlace real de su hijo, el archiduque Leopoldo de Innsbruck.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario