El día 22 de noviembre de 2019, cerca de las doce de la noche, el buque Blue Star encalló cerca de las Illas Mirandas, en la costa cerca de Ares. En la fotografía siguiente se pueden observar las illas Mirandas.
El buque navegaba bajo bandera de Malta. Fue construido en el año 2011 y tiene 129 metros de eslora y 19 de manga.
Parece ser que estuvo una hora a la deriva antes de encallar. El armador del barco contrató a la empresa holandesa Smit Salvage para tratar de desencallarlo. Fue la misma empresa que se dedicó a remolcar el Prestige.
Tras varios días y después de intentos, el barco quimiquero fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique, tras haber llegado a un acuerdo armador y Navantia para su reparación, que posteriormente no se llegó a cerrar.
Por tierra había una zona de seguridad acordonada por la policía desde donde no se podíá seguir. Sin embargo, se podía ver desde los dos lados.
Transcurridas varias semanas, el
propietario del buque anunció que el barco no sería reparado, por
su elevado coste y que se llevaría a Turquía para su posterior
desguace.
Tras su desencallamiento, estuvo en los astilleros ferrolanos de Navantia hasta marzo, cuando emprendió un viaje de 20 días hasta la ciudad turca de Tuzla para su reparación.
Finalmente, El quimiquero fue reparado en la ciudad turca de Tuzla tras un fallido acuerdo con Navantia, aunque su armador había dicho que se desguazaría.
FICHA DE LA RUTA:
1.- Distancia: 5,16 Km
2.- Desnivel: 96 metros.
3.- Duración: 1 horas y 28 minutos
4.- Dificultad: fácil.
5.- Apta con niños.
6.- Ruta circular.
7.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario