La cascada del río Toce se encuentra en el fondo del Val Formazza. La carretera de acceso está muy concurrida en verano y es algo peligrosa, ya que tiene muchas curvas y es bastante estrecha en muchos sitios.
Tiene una altura de 143 metros de altura y, aunque figura como la más alta de Europa, no es cierto ya que en los países nórdicos hay varias de mayor altitud.
El caudal varía según las horas del día, ya que el agua del embalse superior la utilizan para aprovechamiento hidraúlico. En verano a partir de las cuatro y media de la tarde dejan sólo el caudal ecológico y se nota mucho en el volumen de agua que cae.
Se puede realizar una pequeña ruta al lado de la cascada. Ésta comienza en la parte inferior, donde hay un pequeño parking con cabida para 5-6 coches.
Desde allí hay que atravesar la carretera y empieza un sendero que nos lleva hasta un puente de madera que cruza el río Toce. Desde allí tenemos una visión magnífica de la cascada. Si queremos verla desde diferentes ángulos, existe una senda que nos sube hasta el mirador de la parte de arriba.
En la parte superior de la cascada, hay un mirador volado sobre la cascada y un valle amplio con restaurantes.
Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario