El lago de Antrona se sitúa dentro del Parque Natural del Alto Valle de Antrona. Este parque ocupa una extensión de 7444 hectáreas y pertenece a los municipios de Antrona Schieranco y Viganella en la Provincia de Verbano-Cusio-Ossola.
El lago natural se formó en 1642 después de un gran deslizamiento de tierra que creó una barrera natural y formó la cuenca y sus playas.
En este sector hay cuatro cuencas artificiales (Lago di Cingino, Lago di Campliccioli, Lago di Camposecco, Lago Alpe dei Cavalli) y el lago Antrona. La cascada siguiente está originada por el agua que drena el lago di Campliccioli.
Para llegar al lago hay que coger la carretera desde Villadosola a Antronapiana y allí desviarnos al Valle di Antrona. Cerca del Lago hay sitio para dejar el coche. Nosotros realizamos el recorrido del lado en el mismo sentido que las agujas del reloj.
La ruta es muy sencilla y muy bonita. Pasaremos por un túnel pequeño sin iluminación y, en el fondo, por un puente por encima de una cascada.
Pero el Lago Antrona tiene otra sorpresa: la cascada Sajont, formada por la corriente del mismo nombre, cuyas aguas se sumergen directamente en el lago Antrona, a una altitud de 1076 m.
El camino que llevamos se eleva unas pocas decenas de metros hasta llegar exactamente al pie de la cascada. Justo cuando estábamos allí empezó a diluviar, lo que nos permitió ver la cascada en todo su esplendor.
Un sistema de pasarelas te permite pasar detrás del poderoso chorro y admirar el espectáculo del agua despeñándose hacia el lago.
La cascada tiene más de 100 metros de altura.
Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario