RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

CASCADAS KRIMML

Las cascadas Krimml son las más altas de Austria con 380 metros de altitud.
Su nombre procede del Alemán denominándose Krimmler Waserfälle
Se forman en el río Krimmler Ache y se encuentra cerca del pueblo de Krimml, en el parque nacional de Hohe Tauern, en el estado de Salzburgo.
La cascada se divide en tres etapas o niveles: el superior tiene una caída de 140 metros, la media de 100 metros y la inferior de 140 metros.
Existe un camino ancho y en perfectas condiciones que va ascendiendo al lado del río, por un bosque. De vez en cuando, tiene una serie de miradores para admirar esta maravilla de la naturaleza.
El río que forma las cascadas, el Krimmler Ache es una corriente glaciar que varía su caudal según la temporada en la que lo visitemos.
El caudal en junio y julio es de 20.000 m3 por hora, mientras que en febrero está a sólo 500 m3 por hora.
El mayor caudal se registró el 25 de agosto de 1987, siendo de 600.000 m3 por hora.
Los miradores nos permiten admirar la cascada de cerca. Hay que tener cuidado con las cámaras, ya que suele llegar el rebufo del agua, por la violencia de la caída.
Después de las cascadas el río se une al río Salzach, que desemboca en el Eno y posteriormente en el río Danubio, que desemboca en el mar negro.
Como se observa en la fotografía siguiente, para tomar planos de la cascada es mejor ir a la izquierda de la misma. Si nos ponemos enfrente, como las personas que hay aquí, acabaremos calado.

 

INNSBRUCK


Innsbruck es la capital del estado occidental de Tirol en Austria.
Se encuentra a 574 metros sobre el nivel del mar y tiene más de 300 mil habitantes, cifra que aumenta considerablemente durante los meses de invierno (esquí) y verano (trekking).
Uno de los puntos de obligada visita es la Torre de la Ciudad (Stadtturm). Data del año 1450 y servía para avisar a la población de incendios y otros desastres. Actualmente se puede visitar y subir los 133 escalones para tener una vista privilegiada de la ciudad.
Uno de los principales destinos de la ciudad es el tejado dorado. Fue construido en el siglo XVI en el reinado del emperador Maximiliano I. Está compuesto por 2738 azulejos cobrizos dorados.
El trampolín Bergisel se ha convertido en símbolo de la ciudad. Fue construido en el año 2001 por la iraní Zha Hadid y es el más moderno del mundo.
Otro dato curioso y magnífico son las pinturas murales que se encuentran en mucho edificios de la ciudad.
La calle peatonal María Theresien Strasse debe su nombre a la emperatriz María Teresa.
El arco de triunfo es otro monumento que no puedes perderte. Data del siglo XVIII y fue construido bajo el reinado de la emperatriz María Teresa. Se construyó durante los preparativos del enlace real de su hijo, el archiduque Leopoldo de Innsbruck.

 

CABRAS MONTESAS EN LA CIMA KAISER-FRANZ-JOSEFS-HÖHE


El Kaiser Franz-Josef-Höhe está a 2369 m de altitud y se puede llegar a él a través de la carretera alpina Großglockner, que está sujeta a peaje. 
Es el mirador más famoso para ver la montaña más alta de Austria, el Großglockner. El Kaiser Franz-Josef-Höhe es también el punto de partida de numerosas excursiones en el grupo Glockner.
Y con un poco de suerte, veréis las cabras montesas a vuestro lado.

 

GROSSGLOCKNER HOCHALPENTRASSE

La carretera alpina del Grossglockner va desde la localidad de Fusch, en Salzburgo, a través de la Grossglocknerstrasse hacia Heiligenblut am Grossglockner, en el lado carintio.
La carretera es uno de los emblemas más conocidos de Austria y es considerada una de las carreteras panorámicas más bellas del mundo.
Es uno de los tres destinos más visitados de Austria.

La carretera, es su mayor parte de alta montaña, se integra a la perfección en el paisaje montañoso a lo largo de 48 kilómetros.
Curva tras curva, nos lleva al corazón del Parque Nacional Hohe Tauern.
La carretera nos lleva hasta el mejor mirador de la montaña más alta de Austria, Grobglockner. El mirador se llama el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe. 
Podremos admirar el glaciar Pasterze, con 8'4 kilómetros de longitud, siendo el glaciar más grande de Austria.
El glaciar va desde los 3453 metros en Johannisberg a 2100 m. El glaciar se reduce unos 10 metros al año y se ha reducido a la mitad, desde las primeras mediciones realizadas en 1851.