RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

CASCADA DI FANES (DOLOMITAS, ITALIA)

Para llegar al parking de salida, tomaremos la carretera que va desde Cortina D'Ampezzo a Dobiacco, pasaremos Fiannes y, en una curva de herradura al final del valle, dejaremos el coche a la izquierda en el parking que hay para ello.

A la ida tomamos un camino que sale a mitad del parking y que baja hacia el río. Es un poco más largo pero es muy bonito.

Este camino llega a un gran explanada, cerca del río Fanes, un sitio idílico para pasar el día sino queremos caminar.

Pero nuestra idea era caminar y llegar hasta la cascada. Es una ruta muy sencilla ya que va a ir ascendiendo poco a poco por un sendero.

Entre la vegetación nos encontramos un primer mirador de la cascada, un poco escondido, pero que tiene un banco para descansar. Desde aquí se ve parcialmente la cascada, no se puede ver la parte inferior.


Para poderla ver en todo su esplendor, tendremos que subir un poco más, hasta el mirador, que suele estar abarrotado de gente y hay que pedir permiso hasta para sacar una foto.

Desde el mirador vemos también la vía ferrata que llega hasta la cascada y la atraviesa por detrás.




Un poco antes del mirador, encontramos a mano izquierda una bajada vertiginosa al pie de la cascada. Hay que ir con cuidado, sobre todo si ha llovido los días previos, pero está acondicionada con una serie de escalones de madera.

Merece la pena el esfuerzo ya que nos deja prácticamente en la parte inferior de la cascada.


Y además podemos ver como el río prosigue su camino por un cañón rodeado de paredes verticales de roca.

La fuerza del agua en la parte inferior de la cascada nos mojará en algún sitio, pero se agradece después del esfuerzo realizado.


Allí encontraremos un puente metálico para cruzar el río y poder comenzar a subir por una vía ferrata.





Sólo hay que superar este pequeño repecho escavado en la roca, donde hay que ir con cuidado de no caer.

Y, después de disfrutar de las magníficas vistas de la parte inferior, nos toca la dura subida nuevamente a la zona del mirador.
Nos toca volver, que además el día amenazaba lluvia y tormentas.


Para volver al punto inicial tomamos el camino que va al lado del río y que continua valle abajo hacia Cortina D'Ampezzo.

Y, después de cruzar este puente, tendremos un sendero que sale a mano izquierda y que nos devolverá al coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario