RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

BTT: SANTIAGO - SIGÜEIRO

Distancia: 43 kilómetros
Dificultad: moderado
Tiempo: 2 horas 15 minutos - 2 horas 30 minutos


Enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1275135

Ruta que une Santiago de Compostela con Sigüeiro. Parte de la ruta ya está descrita en otra que triangula hasta Lavacolla. Sin embargo, en ésta, volvemos directamente a Santiago, por lo que la distancia es menor.

La dificultad moderada se debe a la distancia, ya que no existe dificultad técnica alguna.

Es una ruta circular, en la que el camino de regreso es diferente al de ida, lo que la hace más interesante.

La parte la ruta que va cerca del río Tambre es muy bonita, sobre todo en invierno cuando el río va a tope de agua.

Espero que la disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Una ruta muy bonita. La he hecho la semana pasada y este domingo otra vez. Ayer el Tambre habia inundado parte de la ruta. Mejor esperar a que no vaya tan crecido para volver a hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder afrontar esta dura etapa mañana mismo, si el tiempo y las lesiones me respetan.
    Estoy ansioso por estrenar mi maillot, jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ruta. El otro día la hice a pie desde el polígono (pasa casi delante de mi oficina), hasta Sigüeiro, donde vivo. Hacía unos días que buscaba una ruta que me permitiese evitar a pie la bajada de la Sionlla por la nacional.

    A la altura de lo que en tu ruta se marca como Km:32 (subiendo la cuesta que pasa bajo las vías del tren, cuando llegas al final y termina la pista asfaltada, dejo enlace al final), me encontré una finca con una casa y un muro NO cerrado en el que había varios perros de raza peligrosa.

    Por supuesto, salieron a recibirme con el entusiasmo habitual de un perro con pocos amigos, y con el consiguiente acojone. Entre los que salieron a recibirme, dos perros de presa como el Bull Terrier y un Bóxer (o un Bullmastiff, sinceramente no estoy seguro). Por suerte el tercero de los grandes, una especie de pastor alemán negro se quedó tirado tomando el sol.

    Mi pregunta es si también os ha pasado (los perros suelen tirarse aún más a las bicis, y más teniendo en cuenta que si seguís la ruta tal cual, cogéis ese tramo cuesta arriba).

    El acojone fue bastante importante. Por suerte, andando despacio y sin dejar que me rodeasen, paso a paso y caminando marcha atrás, se cansaron de ladrar y terminaron volviendo sobre sus pasos. Sobra decir que tener esos perros así tiene que ser como mínimo "dudosamente legal". No quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido si hubiese estado paseando con mi perro (primero necesitaría tener perro) o con mi hijo de 6 años (de eso sí tengo).

    La ruta se publicó hace casi dos años y probablemente entonces no tenían esos perros, no lo sé. ¿A ninguno os ha pasado?

    El enlace con el punto exacto (km 32):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1275135
    http://img684.imageshack.us/img684/3960/santiagosigueirokm32.png

    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar