RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

VIAJE A TENERIFE Y LA GOMERA: PARTE 1

Una novedad en el blog es relatar un poco los viajes que hacemos la familia en verano durante las vacaciones. Como todos haréis, previamente al mismo ya reservamos por internet todas las cosas, vuelos, hoteles, coches de alquiler, barcos... y nos informamos de los sitios para visitar. Para eso la página web minube está muy bien, ya que hay opiniones variadas de usuarios destacando los lugares que han visitado y los sitios donde han comido. MINUBE
  La intención es explicar las impresiones de los lugares que visitamos, de los sitios donde dormimos y comimos y los detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer momento.

VIAJE A LAS ISLAS DE TENERIFE Y LA GOMERA

PARTE 1: DESDE GALICIA HACIA EL PARAÍSO !!!!

El viaje lo hemos realizado ahora en setiembre, de los días 2 al 11 del mismo. Para evitar que el artículo sea una pesadilla de largo, lo voy a dividir en varias partes y así se hará menos aburrido.
El vuelo lo realizamos con Ryanair, una pesadilla para cualquier persona. El viaje de ida salió cerca de las 10 de la noche de Lavacolla, aeropuerto de Santiago de Compostela, con los que llegamos a las doce menos cuarto (hora canaria) al aeropuerto Tenerife Sur. La llegada a estas horas de la noche obliga a avisar a la compañía del alquiler de coches que asocia el alquiler al vuelo. Nosotros reservamos con la compañía Hertz por la fama que tiene y porque la relación calidad del coche/precio era la más adecuada. La sorpresa fue a la hora de recoger el coche cuando nos dijeron que teníamos una franquicia de 775 euros y nos inmovilizaban 150 euros más por el gasóleo (para que dejáramos el tanque lleno). La otra opción era pagar casi 10 euros más al día para tener un seguro a todo riesgo, que por supuesto no hicimos. Ellos te marcan ya en el papel de entrega los defectos del coche, que no puedes revisar in situ, ya que el coche está en el aparcamiento del aeropuerto y mientras llegas a él, los de la empresa de alquiler ya han cerrado.

Como llegamos muy tarde buscamos un hotel cercano al aeropuerto y lo cogimos en el Médano. Del hotel no voy a hablar, ya que fue económico aunque bastante deficiente (por la limpieza, el ruido...). En el primer día de estancia en la isla, visitamos la playa del Médano y fuimos a realizar una pequeña ruta de senderismo para subir a la Montaña Roja.

Las formaciones geológicas del Médano tienen un gran interés mundial por los médanos y las dunas, que dan nombre a este litoral y por las sismitas (que son miles de tubos y diques de arena), generadas como consecuencia de un gran terremoto, que comprimió la arena con el agua del mar y la lanzó en forma de géiseres. En la ruta fuimos primero a la Montaña Roja (con más de 170 m de altitud) y después al cono volcánico de Bocinegro.
 Subida balizada y tortuosa hacia la cima de la Motaña Roja.
 Llegada de mi hijo Carlos a la cima de la Montaña Roja, después de un pequeño esfuerzo final. Cuidado con subir en chanclas como suben muchos turistas, porque a la bajada os podéis llevar algún que otro susto. No deja de ser una montaña
 Sacando pecho en la cima y tomando un poco de aire.
 Vistas de la playa del Médano, del pueblo y la Montaña Pelada al fondo.

Por supuesto, después nos dimos un baño en la playa que es muy tranquila con poca gente, pocos turistas y apta para niños, ya que tarda mucho en cubrir.

Para comer estuvimos indagando en varios sitios y al final nos fuimos a comer a una pizzería italizana "Il incontro", donde sirven magníficas pizzas y grandes, exquisitas. Además tienen cerveza estrella de galicia de barril, lo que fue toda una sorpresa agradable. De café pedir el "leche-leche", que es una mezcla de café, leche, leche condensada, ron y alguna cosa más que no recuerdo. El precio muy bueno. L'incontro.