RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

RUTA PLAYA DE ESTEIRO - PLAYA DO PICON (COSTA DE LOIBA)

Extraordinaria ruta de senderismo por las vistas panorámicas que vamos a tener de la Costa de Loiba, desde el Cabo Ortegal al Cabo Estaca de Bares.
La ruta comienza en la playa de Esteiro, donde tomaremos un camino que va sobre una tarima de madera, para preservar el complejo dunar que hay. Atravesaremos el puente sobre el río Esteiro y tomaremos la pista asfaltada que sale a mano izquierda.
Esta es la parte menos interesante de la ruta, pero podemos encontrar sorpresas como este macho cabrío o cabrón, disfrutando de su harén
Llegaremos a las ruinas de un antiguo palomar donde tomaremos ya un sendero que nos acercará a la costa y a los acantilados.
La primera panorámica que vamos a tener es la playa de Picón, con el Cabo Ortegal al fondo. En un maravilloso día de sol.

Durante la ruta veremos varias playas y calas de dificil acceso, como la playa de Lousido.
A lo largo de la ruta vamos a encontrar bancos orientados hacia el mar, para poder disfrutar de estas vistas paradisiacas. Son obra de Rafael, el mismo que puso el denominado como banco más bonito del mundo.

Durante todo el trayecto tendremos una vista panorámica impresionante, con el saliente del Cabo Ortegal al fondo.
Toda este tramo de la costa está lleno de peñas furadas, donde la furia del mar ha dejado imagenes caprichosas.


Son acantilados de mar bravo, de naufragios, pero también con gran riqueza marina, lo que permite a los pescadores aventajados tomar buenas capturas.
La ruta nos conduce hacia la ensenada de Esteiro, con su playa ideal para los surferos por el intenso oleaje que tiene.

Las vistas de la playa de Esteiro son magníficas, con el cabo de Estaca de Bares entrando el mar y dividiendo imaginariamente las aguas.

Finalmente volveremos sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio. Eso sí, antes de irnos, nos asomaremos a la playa, un arenal de más de 1 kilómetro de longitud, que en esta época del año está desierto.
Gracias a nuestros amigos Nacho y Lola, por enseñarnos esta ruta maravillosa. Ahora entiendo por qué os comprastéis la casa en el Porto do Barqueiro. Os envidio.
La ruta la podéis encontrar en wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario