RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

REFUGIO DE SUNNY VALLEY (PARQUE NACIONAL DE STELVIO) ITALIA

La ruta parte desde una curva de la carretera SP 29, del Passo de Gavia, uno de los más impresionantes de los Alpes.  Allí hay un pequeño parking para dejar los coches. Al fondo podemos ver el Gran Zebrú, con 3851 metros de altitud.
El Sunny Valley es un verdadero Hotel en medio de las montañas, con una visión espléndida de todas las cimas que nos rodean. Creo que es el mejor refugio/ hotel de montaña que he visto en mi vida.
Y encima la sorpresa de encontrarnos un Tesla al lado del refugio. Así sube cualquiera sin esfuerzo, sin ni siquiera conducir.
El refugio está perfectamente dotado, tanto por dentro con cafetería, restaurante y unos servicios dignos de un hotel de 5 estrellas. Y en el exterior un montón de sitio para comer, para tumbarse, para tomar el sol...
Además por dentro está muy bien decorado, con muchos detalles, como la fotografía siguiente. Estaban reformándolo para ampliarlo y hacer un spá.
Al lado del refugio hay un pequeño lago y unos remontes que estaban cerrados y que funcionarán en época de nieve.
Si nos alejamos un poco del refugio podemos ver su situación privilegiada, mirando al sol, de ahí su nombre.
A la bajada nos desviamos del camino para ir a ver la Gruta Edelweiss, donde en teoría podríamos ver la flor de los alpes. Pero será para otra vez, porque con el clima seco no había ninguna.
Se puede entrar en la cueva, con precaución de no daros un croque en la cabeza con las rocas.
Desde la ruta bajamos campo a través hasta el camino y allí cruzamos el pequeño río que baja por el fondo del valle para volver por una senda que se veía enfrente. Esta senda es ciclable, aunque hay que tener mucha experiencia ya que los pasos no son nada sencillos.
Y tras este puente estaba el punto de partida. Os recomiendo asomaros con cuidado a una cascada que hay más abajo. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario