RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

BORMIO 3000- PICO VALLECETTA (PARQUE NACIONAL DE STELVIO) ITALIA

La ruta comienza el estación alta del telecabina Bormio 3000. Se coge en las afueras de Bormio y, sube en dos tramos, hasta los 3000 metros.
Es una ruta corta, en el cruce de caminos marca 30 minutos. Hay que tomar el camino de la derecha ya que el otro baja hasta unos lagos.
La subida no es peligrosa, a pesar de que está algo expuesta en muchos puntos. Tiene algún fuerte desnivel hasta llegar a la cima.
La senda de subida está perfectamente marcada y es segura, con los cuidados que hay que tener a estas alturas. No veremos mucha gente subiendo lo que se agradece. No hay nada peor que la masificación en la montaña.
La cima del Vallecetta se sitúa a unos 3150 metros de altitud. Allí veremos una cruz y una especie de catalejo que nos permite ver todas las cimas que nos rodean, ya que está sobre un disco metálico donde están escritas.
Tenemos una visión de 360º, una maravilla.
Al fondo podemos ver el Pico Bernina, con 4049 metros, siendo la montaña más alta de los Alpes orientales y el punto más alto de la cordillera Bernina.
La bajada por la misma senda por la que subimos. Aquí conviene haber subido unos bastones de senderismo para apoyarnos en ellos y bajar mejor.
Y los hay mas heavys que suben la btt para recorrer el camino hasta los lagos de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario