RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

PASSO FOSCAGNO - LAGO NERO (PARQUE NACIONAL DE STELVIO) ITALIA

La ruta parte del Passo Foscagno, que se encuentra entre las localidades de Bormio y Livigno. A 2231 metros de altitud, dejamos el coche y ya vemos el cartel que nos indica el inicio de la ruta. Ésta sale de detrás de las casas, y sube al principio de forma gradual por la falda de la montaña.
Después de pasar por unos prados el camino comienza un zig-zag de subida hasta llegar a un collado de montaña.
Una vez llegado al collado tendremos las vistas panorámicas de la fotografía inferior, donde de puede ver un poco el lago de Livigno
Desde el collado tenemos una pequeña bajada hasta llegar al objetivo de la ruta: el Lago Nero.
El lago Nero está situado a 2550 metros de altitud.
A la vuelta decidimos apartarnos de la senda que nos llevó al Lago, para subir los montes de alrededor.
Y, claro está, la vista cambia completamente. Desde 2695 metros tenemos una mejor vista, sobre todo del Lago de San Giacomo, que está situado por encima del Lago di Cancano.
Desde la lejanía se puede ver la majestuosidad del glaciar del Cevedale.
Y las vistas desde arriba del Lago Nero y una pequeña laguna que encontramos subiendo.
Una vez que hemos disfrutado de las vistas, nos tocó volver sobre nuestros pasos. Fuimos un poco campo a través hasta llegar nuevamente al collado. Allí ya cogimos el camino de ida.
Y bajando nos encontramos este rebaño de cabras que estaban en medio del camino, de su camino.