RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

HARDER KULM

Harder Kulm es una montaña pequeña al lado de Interlaken. Desde la estación superior del teleférico tenemos unas magníficas vistas del Jungfrau, Mönch, Eiger y los lagos Thun y Brienz.
El viaje se realiza en funicular que tarde sólo 8 minutos y salva un desnivel de 754 metros, ya que alcanza la altitud de 1334 m. En algún punto del recorrido, el funicular salva un desnivel del 64%, cruzando siete puentes y un túnel.
Arriba hay un camino panorámico que nos lleva en apenas 5 minutos al restaurante. El edificio es muy peculiar ya que tiene una pagada roja.
También encontraremos una plataforma que está suspendida en el vacío. El suelo es de cristal en el extremo.
Si alguien quiere bajar caminando a Interlaken, hay un sendero que sale al lado del restaurante. Se baja por una ruta con fuerte pendiente y se tarda unas 2 horas en llegar a Interlaken.
Hay dos estatuas: una que representa a un escalador con la bandera de Suiza y otro que está tocando la trompa de Los Alpes.
Después de admirar las vistas y tomar las fotografías pertinentes, llegó una tormenta con mucha agua y componente eléctrico. Nos refugiamos en la estación superior.
Y nos quedaba una sorpresa, ya que cuando la tormenta había pasado y salía de nuevo el sol, vimos un maravilloso arco iris sobre Interlaken.


No hay comentarios:

Publicar un comentario