RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

TRÜMMELBACHFÄLLE

En el tranquilo valle de Lauterbrunnen, hay un sitio tan sobrecogedor, pues no es nada habitual encontrarse con una sucesión de hasta diez cascadas en el interior de una montaña.
Las Cascadas de Trümmelbach o Trümmelbachfälle son diez cascadas en el interior de una montaña alpina, alimentadas por las aguas que se derriten de los glaciares de Eiger, Mönch y Jungfrau.
Las cifras de estas cascadas son apabullantes, pues se calcula que transportan unos 20.000 litros de agua por segundo. Y no solo agua, ya que cada año mueven hasta 20.000 toneladas de restos de roca, horadando la montaña cuanto más pasa el tiempo.
Llegar hasta las Cascadas de Trümmelbach no tiene ninguna complicación, ya que están al final de la carretera que atraviesa Lauterbrunnen. Hay un enorme aparcamiento junto a ellas
Lo primero que tenemos que decir es que no olvidéis llevar chubasquero, ya que en la visita os mojaréis.
Se empieza subiendo al interior de la montaña, a través de un vetusto funicular. Os dejará en una planta intermedia: primero hay que subir, luego regresar hasta ese punto y luego descender hacia la salida de las cascadas.
La visita a las Cascadas de Trümmelbach acaba de manera casi natural, pues cuando se desciende por la montaña se desciende hasta la altura del río y se camina cómodamente junto a la orilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario