RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

LAGO DI CAMPACCIO (PARQUE NACIONAL DE STELVIO) ITALIA

Desde la localidad de Valdisotto, tomaremos la pista que sube hasta Monte. En esta pequeña aldea, hay unos pocos sitios para dejar el coche. Hay que tener suerte. Desde allí parte una pista apta para todoterrenos y motos por la que empezaremos a subir.
Saldremos del pueblo por una pista forestal, en fuerte pendiente que va ascendiendo por la ladera del monte.
Durante el camino veremos algunas casas que se utilizan para alquiler vacacional.
Después de pasar la segunda de ellas, atravesaremos un puente del río que desciende del Lago. Seguimos todavía dentro de un bosque pero en un corto tramo se abre ya el paisaje.
Después de pasar el puente nos encontramos una subida más tendida, con menos pendiente que la que hemos subido y con un zigzag final antes de llegar al lago.
Llegaremos al Lago di Campaccio, a 2301 metros. El esfuerzo realizado ha merecido la pena ya que las vistas que tenemos reconfortan a cualquiera.
Si se asciende un poco más, cosa que hizo AdventureCharly, tenemos otra magnífica visión del lago.
Es curioso encontrar arriba un 4x4 de tiempos de la segunda guerra mundial.
El camino de vuelta es el mismo que el de subida. Desde arriba de los zigzags tenemos una amplia panorámica del camino de bajada.
Volvemos a pasar junto a las casas. Es hora de tomarse un descanso, tumbarse en la hierba e incluso dormir una pequeña siesta. Merecida por supuesto.
Y, finalmente, vuelta a la aldea de Monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario