RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

LAGO DI MALGHETTE (DOLOMITAS DI BRENTA)


La ruta para ir al Lago delle Malghette comienza en el refugio Viviani Pradalago (2085 m), al que llegamos a través del telecabina Express Pradalago.
Desde allí tendremos que descender, pasando al lado de este pequeño lago y tomando el sendero nº 265 que nos lleva hacia el Lago.
El día se levantó muy nublado, desapacible, con viento en la parte alta de las montañas. Y, lo peor, con amenaza de lluvia.
En la primera parte de la ruta, a través de la senda marcada, tenemos vistas de las montañas que nos rodean, hasta que nos metemos entre la vegetación y los árboles.
Después de subir un repecho, empezamos la bajada hacia el lago. En algunos puntos de la bajada tendremos pasamanos de madera, escalones o pasarelas.
Hay un pequeño refugio - restaurante situado a la orilla del lago ( refugio ). Como se puede ver en la fotografía inferior con bastante gente. Si queremos algo de paz es mejor dar la vuelta al lago.
El lago delle Malghette, a 1890 metros de altitud, es un lago natural de origen alpino.
Dando la vuelta al lago, para lo que hay un sendero marcado, tenemos una perspectiva más impresionante de la situación.
Además han aprovechado los recursos naturales que hay en la zona para construir pasarelas, puentes y marcas. La vuelta la realizamos por el mismo sitio que la ida.
RUTA EN WIKILOC





















No hay comentarios:

Publicar un comentario