RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

PRADALAGO - LAGO SERODOLI (DOLOMITAS DI BRENTA)

La ruta comienza en Pradalago adonde llegaremos cogiendo el telecabina express pradalago, desde Madonna di Campiglio.
En un día ventoso, con bastantes nubes tomamos el sendero que conduce hacia el lado Serodoli, uno de la ruta del giro de los 5 lagos. La ruta va a media ladera, por un camino bien marcado y teniendo que pasar muchos canchales, lo que dificulta y hace más difícil la marcha.
Desde la ruta tenemos una vista magnífica del Lago Nambino, al que ya habíamos ido en otra ruta anterior.
Ésta es la parte más complicada de la ruta por la gran cantidad de piedras sueltas que hay en el camino.
Una vez superado el collado llegamos al lago Serodoli a 2370 metros de altitud.
Las nubes estaban un poco bajas, lo que no nos permitió ver las cumbres de las montañas.
Por encima del Lago Serodoli, hay otro lago. La fotografía inferior es de Adventurecharly que subió hasta más allá de este segundo lago.
Desde el lago Serodoli, empezamos a bajar por un camino diferente, para no tener que sufrir el paso de las piedras. Aquí seguimos las marcas que hay para bajar a un lago más pequeño que hay. Os recomiendo seguir por la pista ancha que baja igualmente al lago y es un camino mucho más cómodo.
Llegamos a otro pequeño lago que hay por debajo del Serodoli. Nosotros bajamos por las marcas que van por el embudo del valle.
Para volver al punto de inicio seguimos descendiendo por el valle, por un camino bien marcado.
Llegamos a una cabaña que no es un refugio. Allí hay que tener precaución, ya que se bifurca el camino en dos.
Nosotros cogimos el camino de la izquierda, ya que el de la derecha baja hasta el Lago Nambino. Esta senda va en sentido ascendente ya que tenemos que empalmar con el camino de ida.
Aunque por este camino de vuelta hemos evitado la mayor parte de los canchales, aún tendremos que atravesar alguno.
Otra de las vistas magníficas que tuvimos fue la de Madonna di Campiglio.
La parte final es mucho más sencilla.
Y finalmente llegamos a Pradalago, donde cogimos el telecabina para volver a Madonna di Campiglio.